4/1/10

OSAKA

Aqui os pongo unas imagenes de mi primer contacto con Osaka. Solo vimos el castillo (y por fuera) y la zona que rodea la estación del Hankyu (en tren que va a Kyoto). Decir que es un caos de ciudad: la mayor parte de lo que vimos se podia recorrer bajo tierra, esta llena de carreteras sobre carreteras, pararelas sobre las carreteras, otras bajo estas, neones, edificios ultra modernos etc...  La estación del hankyu, por ejemplo esta llena de semi pasadizos minusculos con restaurantes y bares. Es como Tokyo pero todo mucho mas decadente... A mi me recordo a Blade Runner, y eso que la otra zona "centrica" que no hemos visto es por lo visto la que es famosa por sus neones etc y por recordar a los escenarios de Blade Runner...




una de las calles/pasadizo, hecha para poder pasar debajo de una obra inmensa


los dos keriamos ser la chica!!


señor que hacía malabares


capsula del tiempo (sisi)



esto es al lado de la capsula y la chimenea siguiente. Imagen bucolica entre chaladuras





un bonito barrio moderno japones (asi no mola tanto. eh?)




venga, ke no todo va a ser cemento gris y humo...


y empieza la locura...



si, eso es una noria encima de un edificio...Pero es que parece ser que tambien hay por ahi una montaña rusa que pasa entre los edificios... Hay que verlo, no?


si, dos ballenas en un centro comercial


todo eso son escaleras mecanicas...


pachinko







Hala, por hoy ya basta...
Decir que esta mezcla de feria, futurismo, cutrez, horteradas y neones es genial. Hay que verla para creerlo, de verdad. Desde luego, no me gustaria que fuera mi barrio, pero por unas horas vale para sentirte transportado a un escenario de anime. Próxima visita a Osaka asegurada!!Además, vienen ya Lupo y Junko!!

En la proxima entrega: cena de añonuevo, con programación televisiva incluida!!No os lo podeis perder!!


Ains, pero hecho mucho de menos a las gentecillas de Bilbao y Granada... :,(

Lara, te estamos buscando unas orejas de leopardo!!!


3 comentarios:

  1. aaaayyy mis orejitas!!!
    voy a ir yo personalmente a buscarlas!! ke si! hacedme un hueco en vuestro minúsculo apartamento!
    estoy estudiando japonés! bueno... para ser sincera, me han dejao un diccionario y a veces hago el chorra. ah! y ayer fui a comer al Mao y a todos los camareros les decia origato y sayonara! ja ja ja ya se que no es mucho! pero por algo hay que empezar no?
    todavía no me he podido comprar el billete, porque mi economía esta en precario... pero estoy en ello eh! vosotros decidme cuando es mejor que vaya para alla, porque sólo tengo tres meses libres!! ;)
    muxusssss
    Kimi o ai shiteru

    ResponderEliminar
  2. achos k wapos!!!!! Adela soy Pili te escribo con la direccion de mi blog. Oye una pregunta, hay una kosika k se llama Gocco k es para hacer serigrafia pero en casa, en plan facil..y se vende alli.. si lo has visto por alguna parte o sabes donde puede pedirlo olo k sea porfa dimeeeee k me toy volviendo loka buscandolo!!! grazie wapaaa. Ya he visto k van iago, nerea y etc... a visitaros k bien!!!!! un besote wapos,os seguiré leyendo. muakkk

    ResponderEliminar
  3. Alicia said:

    adelarg!!! te había perdío la pista, pero las pusianas me informaban, no creas.
    EStoy flipando con lo que has escrito, y el kimono es precioso! Aunque no tiene pinta de ser muy cómodo...OYe, es verdad eso de que son racistas los japos? Por lo que he leído de tí veo que no, aunque las niñas flipen con tus ojazos! :)



    pd.1 qué envidia me ha dao lo de las orejeras de leopardo...yo tb kiero unas, por si te hacen precio de 2 por 1.

    pd.2 En Graná ha nevao, y cuajao! Estaba tó bonita.

    ResponderEliminar